Por Ziannia Gamiño

El pasado 8 de mayo el colectivo Once minutos tuvo su primer evento de visibilización en la Universidad de la Comunicación, donde presentó su propuesta con respecto a visibilizar el panorama general que viven las de las trabajadoras sexuales en México.

Once minutos, una organización formada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social que buscan dar a conocer la realidad de las trabajadoras sexuales en el país, consideran que “visibilizar las condiciones de las trabajadoras sexuales en México nos permite crear un impacto positivo en la vida de las mujeres que pertenecen a esta comunidad. Conocer las situaciones en las que se encuentran, cambiará la manera en la que vemos y atendemos el trabajo sexual.”

La dinámica de este evento consistió en la proyección de un video en el que se destacan los ámbitos en los que los derechos de las trabajadoras sexuales se ven afectados: económico, social, legal, seguridad y salud.

Los alumnos de las distintas carreras de la Universidad de la Comunicación tuvieron la oportunidad de observar el panorama general del trabajo sexual en México y conocer la historia que miles de mujeres viven día con día.

Uno de los principales objetivos de Once minutos es abrir espacios para el diálogo acerca de los prejuicios y estigmas que giran en torno a la comunidad de las trabajadoras sexuales, con la finalidad de construir un vínculo social que nos permita mejorar su calidad de vida y de trabajo.

Si deseas saber más y colaborar con éste proyecto, asiste a la conferencia que impartirá la organización Lady Meche. Se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el Corporativo de la Universidad de la Comunicación. ¡Aparta tu lugar!

https://www.facebook.com/1123809424459122/videos/2147192771995077/

Facebook: Once minutos

Instagram: @onceminu