Volverte a amar

Por Gabriela Guerra

El mundo de la moda es uno de los más cambiantes y drásticos que hay, en el que todo tiene un ciclo y todo lo que en su momento tuvo éxito, pasa a ser feo y viejo, hasta que décadas después el Fashion jet set decide que es cool de nuevo y el mundo se obsesiona con éstas “nuevas” tendencias.

Hace tan sólo un par de meses comenzó una tendencia de los 90’s que hace un comeback triunfal, y es que ésta prenda se ha convertido en el básico para un Street Style de envidia.

Es posible que hayas visto las suelas ortopédicas gruesas, los colores blanco y beige, y el factor de comodidad innegable que gritan. Sí, hablo de esos tenis enormes que en definitiva los amas o los odias. Para los “millennials” pueden ser el descubrimiento del año, pero quienes saben de moda (incluso quienes no saben tanto como nuestros papás) saben que no es así.

Aunque estos tenis ya tienen su historia, una de las marcas más reconocidas y exclusivas los trajo de vuelta. Balenciaga supo escoger a sus estrellas del Street Style como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Kim Kardashian y Bella Hadid para lucir estos “dad shoes” (como los llaman) y es que el director creativo de la marca, Demna Gvasalia se ha caracterizado por sus diseños llenos de nostalgia por esos años. Incluso dicen que le gusta rescatar lo feo de la época, pero ha logrado sacar partido de ésto y así, sus modelos (no sólo de tenis, sino de playeras, mom jeans y más prendas noventeras) se agotan al minuto.

Los “dad shoes” lucen perfectamente con prendas casuales, vestidos, faldas, pantalones de vestir… es decir, con prácticamente todo. Por lo que ahora varios diseñadores como Kanye, Alexander McQueen y firmas famosas como Skechers, Adidas, Fila, LouisVuitton y la madre del Fast Fashion, Zara, ya los tienen en sus tiendas.

Hoy esta década volvió y tenemos que resignarnos y sumarnos a las “tendencias” que nos trae y volver a amarlas como la primera vez.