NOSOTROS

Por Cassandra Gsp

 

Existen palabras a las que les damos un significado propio: amor, miedo, nosotros… El poder decir nosotros debería de tener un significado más profundo que solo referirnos a un espacio o momento que compartimos con uno o varios; pensar que una persona solo vale o funciona cuando está con alguien más nos ha convertido en una sociedad dependiente.  Siempre hemos creído que al ser seres humanos tenemos que complementarnos con el otro, el estar solos nos genera ansiedades, miedos e inquietudes. Toda nuestra vida buscamos con quien estar sin preguntarnos el por qué. Conocer a los otros es más importante que conocerte, descubrir lo que motiva tu vida sin influenciarte por los comentarios que escuchas todos los días.

Pasamos por un proceso llamado vida y cuando llegamos al punto en el que éste acaba, caemos en cuenta de que todo lo que hicimos fue por el bienestar de los otros y no por el nuestro.

Tener amistades, hijos, pareja o conocidos nos permite descubrir las inmensas diferencias que tenemos como seres humanos, nos permite amarnos, saber cómo y por qué somos… Ser la mejor versión de nosotros mismos, la que queríamos ser cuando teníamos 7 años y no escuchábamos las negativas de nuestros maestros, hermanos, padres, tíos, jefes, etc. Esa es la versión a la que deberíamos aspirar nuevamente a  ser.

Seamos un mundo en donde una persona valga más que dos, tres o cuatro, un mundo en el que cuando decidas ser un nosotros sea por decisión propia de cada una de las partes y no por imposición.