La libertad de las brujas modernas

Por Ziannia Gamiño

 

Bri Luna es una bruja, madre y empresaria fundadora de The Hoodwitch, una plataforma de espiritualismo y mística moderna. The Hoodwitch surgió en 2013 con la misión de ser un sitio de estilo de vida enfocado en la brujería y astrología, que además tiene un lado glamuroso en el que comparte rituales de belleza y amor propio.

Las personas tienen sus propias nociones preconcebidas de lo que es una "bruja", por lo que naturalmente hacen suposiciones sobre el tema. A menudo las personas encuentran dificultades para comprender aspectos del negocio de Bri Luna, tales como la meditación, cristales y curación espiritual alternativa; sin embargo ella ha encontrado la manera de educar a cualquier persona interesada en hacer preguntas sobre esta disciplina.

Esta bruja moderna esta orgullosa de sus raíces afrolatinas, a las que atribuye su temprana inclinación por la brujería y el enfoque de sus rituales y hechizos, los cuales incluyen aspectos de la curación popular tradicional mexicana y africana.

The Hoodwitch hace referencia a las curanderas, botánicas y mujeres sabias con las que Bri Luna creció. Estas mujeres sabias fueron las sanadoras, los hombros para llorar  y quienes podrían darte una receta para curar el resfriado, traer amor a tu vida o protegerte de envidias y del “mal de ojo”. 

Para Bri, toda mujer es una bruja, serlo significa más que hechizos y velas:

Significa libertad. El poder de abrazar con valentía y sin complejos la naturaleza, curarte a ti mismo y sanar a tu comunidad. Respetar los reinos visibles e invisibles. Significa la libertad de ser tu ser más auténtico. Abrazar TODOS los aspectos de quien sea, y ferozmente. Esa es la bruja.