Reseña sobre Orpheline

Orpheline, dirigida por Arnaud des Pallières, forma parte del ciclo Day Light/ Neon Lights en el Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas. Este largometraje nos muestra una retrospectiva en la vida de Renée, donde podemos apreciar que todas aquellas personas que formaron parte de su vida desde la infancia, son una clave importante para lo que es ella en el presente. 

Sabemos de antemano que el conocer a una persona a lo largo de su vida nos ayuda a reconocer la personalidad  de ésta, sin embargo la película nos muestra que no necesariamente las decisiones y actos que se llevaron a cabo en alguna época de nuestra vida, son los mismos que retomamos en el presente, en este caso el personaje principal nos demuestra que el huir de las consecuencias de nuestros actos al final terminan por alcanzarnos en un futuro y nos confrontan con éstas. Este acto de enmendar su camino y hacer las cosas bien, nos vuelve empáticos con ella, aunado a la representación tan cruda de lo que fue su vida antes de tomar la decisión correcta tanto para ella como para los que la rodean. 

Es un largometraje que nos recuerda lo duro que puede llegar a ser la vida pero que aún así existen pequeñas cosas que nos reafirman el mejor camino para sobrevivir.

 

Texto por Verónica Flores 

Próximos horarios dentro del Festival Black Canvas

http://blackcanvasfcc.com/orphan-orpheline/