Reseña de Prevenge

Prevenge (2016) es una película británica protagonizada, escrita y dirigida por Alice Lowe que en su actuación psicótica es bastante atinada y sorprende desde el primer asesinato al romper con la imagen de “delicada mujer embarazada”.

Este slasher nos muestra a Ruth, una mujer fuerte y decidida en vengar la muerte de su pareja. En los ochenta y ocho minutos, presenciamos de manera despiadada los asesinatos de los involucrados, sumado con agudos diálogos de humor negro donde la risa contrasta con la sangre. La idea de llevar a cabo los asesinatos a estas personas es una acción controlada por la vida de la bebé que crece en su vientre. Es la voz del bebé la que la empuja a hacerlo, una voz que se vuelve una segunda consciencia en la realidad de Ruth para sobrellevar el duelo. La dulzura de la maternidad no se atisba ni un momento y es fascinante; la despiadada voz de la criatura en crecimiento arrebata de momento a momento una risa culposa.

Personalmente, el personaje no se enfrente a ningún reto. No vemos per se a la protagonista en este clásico viaje del héroe donde en cada obstáculo presentado se encuentra con dilemas y crecimiento que la acerca a su destino deseado. Todo se presenta muy fácil: encuentra a la víctima, la mata, les da un beso de despedida y la que sigue. En un punto se vuelve predecible pero la idea de venganza se sostiene hasta la escena final. 

 

Texto por Sherry Camarillo