Reseña de Inflame

Inflame/ Enardecer, dirigida por Ceylan Özgün Özçelik forma parte del ciclo New Horizon en el Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas. La lucha por nuestros ideales y el conocimiento de la verdad, son dos rasgos importantes que podemos apreciar en este largometraje.
El personaje principal nos demuestra que a pesar de la manipulación que puedan ejercer los medios de comunicación sobre la información, nuestros instintos e incluso los propios sueños nos pueden ayudar a conocer la veracidad de los hechos.  Enardecer es un título bastante atinado para esta gran película que su narrativa está inspirada en un hecho real ocurrido en Turquía, representándolo de una manera tal que mantendrá al espectador atento a cualquier pista que le pueda dar el personaje principal en su propia introspección.

Éste y muchos largometrajes más forman parte de un gran proyecto universitario que es Black Canvas, el cuál es una iniciativa muy buena para salir de la rutina del cine que podemos apreciar todos los días y presentar al mundo la forma de ver situaciones actuales desde el ojo de estos directores y guionistas.
Me agrada la idea de presenciar material que han llevado a cabo los mismos estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad de la Comunicación y películas nacionales e internacionales que nos hacen partícipes de la situación que retratan.

 

Texto por Verónica Flores