CMP, un nuevo vehículo para compartir historias

El pasado jueves 16 de Noviembre, alumnas de la Universidad de la Comunicación en la carrera de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes  presentaron la primera edición del zine CMP, Chile Mole Pozole, el cual estuvo dedicado a las experiencias vividas el pasado 19 de Septiembre. 
Los artistas que colaboraron para esta edición, retrataron su sentir acerca de este suceso, no sólo aquellos que lo experimentaron en carne propia sino también quienes desde otros estados de la República sintieron empatía con los primeros. 
La idea de plasmar estos temas en un Zine comenzó con un libro para colorear que siguiera la misma temática, sin embargo buscaron ir más allá de esto y lograr un proyecto en el que todos pudieran formar parte y construirlo juntos, con personas que estuvieran dispuestas a contar sus historias.
Este primer Zine funcionó con una convocatoria abierta a aquellos que, mediante un lenguaje visual expresaran su empatía ante la situación que se vivió el 19 de Septiembre. 200 personas confiaron en este proyecto y sus fundadoras se dedicaron a escuchar, dar voz y tiempo a sus colaboradores, compartiendo finalmente 11 historias de 11 ilustradores.

Además de la edición física que se hizo de este primer CMP, cuentan con una plataforma digital, donde podrán encontrar las ilustraciones de las respectivas historias, información del equipo y convocatorias para los siguientes proyectos. 
https://revistacmp.com/

Integrantes y fundadoras de CMP:

-Luisa del Bosque

-Mónica E. Zamora

-Cora Itzel García

 

Redes de CMP:

Facebook: CMP Oficial

Instagram: cmp.mex

Correo: cmp.colectivo@gmail.com

Texto por Verónica Flores

Fotografía por Jessica Osorio