Black Canvas, la fiesta del cine ha iniciado

La noche del 21 de noviembre de 2017, la Cineteca Nacional fue la sede de la ceremonia inaugural de la primera edición del Festival de cine Contemporáneo Black Canvas.

 

 

La sala 2 del recinto cinematográfico, fue el lugar desde donde los organizadores dirigieron unas emotivas palabras para dar comienzo a esta gran fiesta del cine.

 

La primera película en ser mostrada sobre el Canvas, fue la película Spoor, dirigida por Agnieszka Holland. En donde nos cuentan la historia de una maestra de inglés, que se convierte en una luchadora por los derechos de los animales. Volviéndose una acérrima enemiga de la caza indiscriminada, lo que la llevará a emprender una dura batalla, cuyos resultados cimbrarán los cimientos de la sociedad de un pequeño pueblo polaco. 

Después de la función, el Foro Indie Rocks albergó una fiesta para los asistentes a la función de cine, amenizada al ritmo de los beats de la música electrónica. Sirviendo para aumentar los ánimos y avivar el espíritu previo al festival.

Un buen inicio para esta iniciativa, impulsada por la Universidad de la Comunicación y Grupo Actinver, que busca difundir la cultura cinematográfica entre la población de la Ciudad de México.

Y ya para terminar, deseo repetir la palabras que dirigió durante la noche, la gran cineasta Ishtar Yasin: ¡Larga vida al Black Canvas!

 

http://blackcanvasfcc.com/

 

Texto por Mario Marentes

Fotografías por Rodrigo Nava