Stoned Music…Again

El dulce sonido de la música muchas veces nos transporta hacia lugares inhóspitos, lugares en donde normalmente encontramos cierto refugio para todo lo que está mal a nuestro alrededor. Bandas que exploten ese factor de desconectarnos de la realidad con tan sólo conectar los audífonos hay muchas, pero también existen esas bandas que toman al toro por cuernos, hablando de temas sociales, psicológicos e incluso sensoriales aunados con el sarcasmo y violencia necesario para demostrar que no todos los oídos son sordos. 

Es en esté punto donde encontramos una inquietante mezcla entre esa música que nos hace sentir extraños (drogados, tal vez) y al mismo tiempo con un mensaje que sutilmente nos taladra las ideas mediante una voz extrañamente familiar, una voz bien adecuada al sonido de “Indie-Rock alternativo” que los chicos de Stoned Again han sabido imprimir en su primer EP llamado “Again, Again, Again “ que cuenta con cinco sarcásticas, pegajosas y atractivas canciones dejando en claro que la imaginación con un toque de talento hacen una gran diferencia dentro de una industria que maltrata a todo aventurero musical con pocos recursos, aunque he de decir que a pesar que la producción del presente EP no es la óptima, definitivamente eso se convierte en un ingrediente más en la progresión de cada tema, haciéndolo aún más sarcástico e incisivo.

La movida “Stoned” abre con “Lighter Days” que cuenta con el mejor estribillo de todo el trabajo, una entrada pegajosa que da la sensación de estar en una reunión con mucho humo encima y una cerveza, que acompaña de fondo a una batería que se hace sentir desde el principio de la canción, mientras la voz y la guitarra parecen un mismo instrumento desafinado que agradará hasta al más amargado de la fiesta.

Y si de ligereza hablamos, la banda nos presenta “Monterrey” una pieza semi-lenta llena de matices sutiles, mientras la voz acompaña al bajo en una cascada descendente, aunque en definitiva el tema se queda corto en comparación con su predecesor.

“Grab Him By The Pussy” es en esencia, el espíritu de la banda que agarra del coño al vecino del norte con una letra bastante agradable, plasmada de buena forma por el vocalista que exprime al máximo sus recursos vocales. Destacar las guitarras y la ambientación del tema que de verdad te hace sentir extrañamente inspirado, gracias a una canción con mucha substancia y muy bien lograda.

Nuestros oídos están listos para experimentar el tramo final del “viaje” y nos topamos con una guitarra abriendo el camino hacia “Don´t You” canción sentimental que bien podría haberse situado unos escalones arriba en el disco y que cumple con las expectativas de unos músicos bien preparados, pues se escucha que saben lo que quieren y exprimen sus capacidades rumbo al lugar que buscan.

Lo mismo ocurre con “We Fear Together” pero en esta ocasión el resultado es excepcional, los cambios de ritmos no tan marcados, una letra inquietante y como siempre la comunión de todos los instrumentos que trabajan par un mismo fin dan como resultado en la canción más seria y poderosa de su primer trabajo. El cual en definitiva puede ser mejorable, principalmente en el acomodo de los tracks y en la producción que podría trabajarse mejor, aunque ahí se correría el riesgo de perder a un protagonista anónimo dentro de la creación de EP, uno que le ha dado cierta esencia a “Stoned Again” quienes cuentan con la acidez necesaria para llegar lejos. 

 

Integrantes:

Ricardo Canales – Voz

Sebastián Rincón – Guitarra

Alejandro Gómez – Guitarra

Luis Treviño – Bajo

Javier Navarro – Batería

 

 

Por: Axel Eduardo Hernández Barrera

Les dejamos su EP completo para que lo escuchen

https://www.youtube.com/watch?v=Xf2lRLHZgxQ