La pasión de una artista al rosa natural

El pasado 30 de agosto contamos con la visita de  María Fernanda Valencia Velarde en la Universidad de la Comunicación, con su conferencia “De creativo a creativo…o cómo ser creativo y no morir en el intento”, en el marco del tercer concurso internacional de la marca IZZI.

¿Quieres conocer más acerca de ella?

La artista visual, mejor conocida como Fher Val, estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac y continuo por un tiempo su formación en la Universidad Complutense en Madrid.

Enfocada en la ilustración, arte urbano y black work en el 2013 se da a conocer profesionalmente en el ámbito artístico e independiente registrando su marca homónima, con la cual sus proyectos y relaciones con galerías comenzarían a fluir. Su travesía ha sido multifacética y sobre todo enriquecedora por las diversas experiencias que ha tenido que afrontar.

La primera colaboración con una galería de arte y diseño fue con Rojo Bermelo, plataforma para artistas emergentes, quien la invito -después de llenarla de corazones en Instagram- a exponer primero en Monterrey con Érase una vez en 2013, más tarde presentaría once obras en la Ciudad de México y continuaría mostrando su trabajo durante el 2014 con la exposición x On the Wall, Artist Series. Por otra parte, dio pie a su relación con Tráfico Bazar, donde decidió comercializar sus ilustraciones en playeras, tazas, mascadas, libretas, tatuajes temporales y cojines.

Algunos de sus tantos proyectos han sido realizar un mural en la fachada del restaurante ‘Máximo Bistrot’, Taquearte por parte del ‘Fogonazo’, Nada es imposibleMi libreta viajera, participar en el 3º Aniversario de Time Out México con Street Art MujamRed de Artistas Gráficos de Estudio AnafreProyecto Alebrije, pintar un mural junto con el colectivo ‘Tlatoa’ en el Corona Capital 2015, 30 dibujos-30 días junto con Cultura Colectiva e interviniendo una obra para la exposición El rugido del Arte por parte de El Rey León México.

“¿Quién sabe dibujar?”

Con esta pregunta la artista visual dio pie a su conferencia en la galería de la UC y aunque ésta suene sencilla, por ningún motivo lo fue. La mayoría de los que estábamos presentes dudamos en levantar la mano para responder…pero ¿por qué? ¿Acaso no creemos en nosotros mismos?

Uno de los principales temas retomados por la artista fue el miedo; el sentir que no lograremos nuestras metas, creer que todo nos saldrá mal, o peor aún el temor al conformismo. ¿Lo has sentido?

Nos abrió las puertas hacia aspectos personales los cuales la han llevado a recorrer este emprendimiento, que aparte de osado está construido a base de experiencias y diversas obras desde ilustraciones, murales y tatuajes.

Para finalizar la conferencia, Fher Val nos invitó a seguir luchando por nuestras metas, a no acobardarnos tan fácilmente ante los problemas y compartió con nosotros algunos consejos para no tirar la toalla tan rápido: tener un plan de éxito, no intoxicar nuestra creatividad, buscar resultados distintos, ser curiosos, no dejar que nos frenen, dibujar y educarnos a nosotros mismos.

Así que, ¿aún tienes miedo? ¿qué estás dejando para mañana que puedas hacer hoy? Anímate a seguir conociéndote, experimenta en cada momento que puedas, y lo más importante, disfruta cada instante eterno.

Puedes seguir el trabajo de Fher Val en las siguientes redes:

Instagram y Twitter:@fherval

www.fherval.com

Ó también mandarle un correo a hola@fherval.com

 

Fuentes:

https://www.instagram.com/fherval/?hl=es

https://www.facebook.com/pg/fherval.art/photos/?ref=page_internal.

 

Texto por Mónica Zamora

 

Imagen por Fher Val    

View this post on Instagram

It's a magic kingdom. ✨ #FherVal

A post shared by ғʜᴇʀ ᴠᴀʟ (@fherval) on