El gran talento mexicano

En algún momento de
 nuestra vida, todos 
hemos estado en busca
 de un grupo musical 
innovador y diferente 
que sea pegajoso y nos 
haga sentir algo al escucharlo. Tras su primer EP “Naranja” y tres videos musicales, tengo el gusto de presentar a Color Tabú, una banda 100% mexicana, de la que puedo apostar, se tendrán grandes noticias muy pronto.

Ellos combinan ritmos funk/pop y la agrupación está integrada por Felipe Franco en el bajo, Juan Alberto Sámano en la batería, David Rosales en la guitarra y Daniel Belda en la voz.

La banda comenzó como Dodo Dopado en 2014 y a partir de eso, no han hecho nada más que crecer e ir alcanzando sus metas poco a poco. En sus inicios, eran un grupo instrumental funk y poco tiempo después tomaron la decisión de fusionar su ritmo con una voz pop que le diera un giro a su música y, posteriormente, cambiaron su nombre al que conocemos hoy en día.

En 2015, estos grandes músicos, dieron a conocer al mundo su primer EP “Naranja”, que cuenta con 5 canciones, al que le siguió el lyric video de “Cacatúa”, su primer sencillo. Posteriormente nos brindaron el video de “Brisa” y el pasado 10 de septiembre sacaron el video de “Morado”, su más reciente sencillo, misma que cuenta con una gran difusión y producción. Y que además de poder escucharla en todas sus plataformas,  formará parte del soundtrack de la película “108 costuras” producida por Gastón Pavlovich, que saldrá a principios de 2018.

El video de "Morado", se estrenó en un gran evento privado en Le Bon Vivant, en el cual se presentó el video musical. Ahí mismo los invitados, tuvimos el privilegio de escuchar una gran parte de sus sencillos, muchos todavía no disponibles al público en general, lo que nos da esperanzas de que pronto escucharemos el nuevo material que tienen para nosotros.

Color Tabú, una banda independiente que demuestra el gran talento mexicano, ha ido obteniendo grandes oportunidades para ayudarse a crecer y a difundir su sonido tan único. Recientemente, tuvieron el privilegio de ganar en un concurso para abrir el concierto de Matilde Band, por lo que se presentarán en el Plaza Condesa el 7 de octubre de este año.

Otra gran oportunidad para el grupo, fue ser una de las bandas invitadas para el programa “Bandas en Construcción” que será transmitido por canal 11, en octubre. Con una propuesta musical única y pegajosa, Color Tabú está aquí para quedarse, hacernos bailar y seguir creciendo cada día más. Apoyemos al gran talento mexicano que nos rodea, escuchemos y ayudemos a difundir a los grupos independientes que tienen tanto para ofrecernos. Nosotros somos un gran apoyo para que la industria musical crezca en nuestro país y, para que tanto Color Tabú, como otros grupos mexicanos, lleguen al lugar donde merecen estar.

 

Si te interesa seguirlos y escucharlos, puedes buscarlos como Color Tabú en: Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, Apple Music, iTunes, YouTube, Tidal, Deezer y Google Play. 

 

Texto por: Andrea Urbina Terrés