Los sabores de la Roma

 

Dicen que el camino al corazón de una persona es a través del estómago y en ese sentido yo me he enamorado de la Roma.

Para todos los que pasamos la mayor parte del día fuera de casa, encontrar un buen lugar donde comer es fundamental; por suerte, la Roma siempre tiene algo para todos los gustos y bolsillos. La primera delicia que encontré fue en la calle de Zacatecas, entre Tonalá y Jalapa: ahí se encuentra La Tortuga de la Roma, un pequeño local rebautizado por los estudiante como “las tortugas” famoso por su gran variedad de tortas y aguas a precios muy económicos. Además tienen servicio a domicilio.

Aún sobre Zacatecas, en el número 130 se encuentra El Taller, una ventana a un lado del estacionamiento público en donde puedes conseguir toda clase de sandwiches, baguettes y ensaladas desde 18 pesos. Este lugar, más conocido como “La Ventanita” es atendido por dos jóvenes muy amables. Abre a las 9, cierra a las 4 y se ha convertido en la salvación de quienes tenemos clases todo el dia porque puedes dejar tu comida encargada y volver por ella en un descanso.

Si tienes ganas de algo diferente entonces puedes caminar a Sushi Dai, en Tonalá y Querétaro, un lugar más grande de lo que aparenta en donde existen infinitas variedades de sushi, desde los más conocidos y tradicionales hasta creaciones como sushi de arrachera o pastel de sushi; es un negocio familiar atendido por el dueño, un hombre japonés que a pesar de hablar poco español se mantiene atento a sus clientes, además cuenta con servicio a domicilio y pago con tarjeta.

Claro que, si lo tuyo es la comida exótica, entonces sigue sobre Querétaro y en la esquina de Jalapa encontrarás el Kebab Bistro. ¿Que es un Kebab? Es una especie de taco hecho con pan sin levadura o pan pita, relleno de lechuga, verduras y ternera, salmón o falafel, según lo que tu elijas; ademas de eso también hacen pizzas y kostras, sin duda alguna todo lo que preparan es delicioso, más combinado con su gran variedad de salsas y aderezos, en este lugar no solo la comida se disfruta, la música y el espacio decorado con pequeñas obras de arte a la venta crean un ambiente maravilloso, además los martes tienen promoción de dos por uno en kebabs de falafel, también aceptan tarjeta y tienen servicio a domicilio.

 

Adbe González